Maestría en Mercadeo – Mención Gerencia de Mercadeo
Claimed
2 Años de estudio
Average Reviews
Description
¿Qué es y para qué sirve la Maestría en Mercadeo – Mención Gerencia de Mercadeo?
La persona egresada en el postgrado Maestría en Mercadeo – Mención Gerencia de Mercadeo, debe poseer las siguientes competencias:
Gestiona proyectos de mercadeo en los diferentes tipos de organizaciones, orientadas a diversos mercados tomando en cuenta la realidad económica del entorno nacional e internacional.
Diseña y desarrolla investigaciones de mercados funcionales, para determinar necesidades de consumidores actuales y potenciales, acorde con los objetivos estratégicos de la empresa.
Diseña estrategias mercadológicas orientadas a aumentar la rentabilidad de la empresa.
Implementa estrategias mercadológicas para impulsar factores de éxito.
Prepara y ejecuta planes de mercadeo estratégicos para el cumplimiento de la misión empresarial minimizando la incertidumbre y aumentando la eficacia comercial de las empresas
Diseña estrategias orientadas a la definición de precios, puntos de venta, diseño, innovación y posicionamiento de productos, mediante el conocimiento del mercado y las ventajas competitivas.
Diseña y desarrolla mezclas de comunicación efectiva para el logro de los objetivos del mercadeo y el desarrollo comercial de las empresas.
Desarrollo proyectos empresariales a partir de habilidades emprendedoras y conocimiento de las últimas tecnologías y tendencias del marketing.
Diseña y desarrolla planes de mercadeo estratégico con la finalidad de posicionar la empresa en el mercado a través de su sistema de servicios.
Diagnostica problemas de marketing en empresas comerciales y de servicios, a partir del análisis de situaciones de enfoque producto-mercado, planteando soluciones para la eficientización comercial de las empresas.
Aplica las TICs a para eficientizar los procesos mercadológicos de las organizaciones.
Maestría en Gerencia de Mercadeo: Qué hace, su campo ocupacional / laboral