Maestría en Marketing Turístico

Maestría en Marketing Turístico Claimed

2 Años de estudio

Average Reviews

Description

Maestría en Marketing Turístico

El Plan de Estudio de la Maestría en Marketing Turístico se enfoca en proyectar una actividad formativa de posgrado pionera en el sector turístico a nivel nacional, para hacer frente a las continuas transformaciones de la empresa hotelera y turística.

Esta Maestría en Marketing Turístico tiene el objetivo de formar profesionales preparados para encargarse de las actividades de Marketing en las empresas y organizaciones del sector turístico, también se procura que éstos estén aptos para sobrellevar todos los nuevos retos que surgen en esta área como son las nuevas tecnologías para el E-commerce y los diferentes modelos de negocios.

Objetivo general

Preparar a los profesionales en mercadología del sector turístico, en la nueva realidad de la industria turística, para que consigan el mejor conocimiento para la adecuada integración de las técnicas de la mercadología y las nuevas tecnologías para ser aplicadas al diseño, promoción y comercialización de los productos y servicios turísticos.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Marketing Turístico de la Universidad Central del Este (UCE estará en capacidad de:

Responder a las tendencias de las empresas e instituciones hoteleras y turísticas.

Desarrollar habilidades y destrezas para las competencias en el mercado turístico.

Emplear las técnicas y herramientas actualizadas para Marketing Turístico.

Evolucionar al ritmo de los tiempos y demandas del Marketing Turístico

Generar propuestas innovadoras en el campo el turismo hotelero a través de la investigación científica.

Diseñar propuestas de emprendimiento con bases científicas y académicas en el campo del Turismo.

Afianzar las competencias investigativas para constituirse en los distintos agentes de viajes, de ventas, etc.

Desarrollar prácticas sociales, económicas, administrativas y culturales en el ámbito del Marketing Turístico.

Contribuir con ética a los valores sociales y al desarrollo sostenible, desarrollando una actitud crítica.

Hacer uso de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual de la industria hotelera y turística.

Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos hoteleros y turísticos.

Desarrollar un razonamiento estratégico con una perspectiva global del negocio hotelero para diseñar las estrategias adecuadas en función del entorno específico de las organizaciones hoteleras y turísticas.

Incursionar en los diferentes ámbitos competenciales y funcionales de la organización hotelera, así como los sistemas, mecanismos y buenas prácticas más eficaces.

Desarrollar un liderazgo con capacidad para tomar decisiones complejas, sin olvidar el trabajo en equipo y la adaptación multicultural.

Desarrollar capacidades de dirección y liderazgo de establecimientos caracterizados por pertenecer a un sector cada vez más competitivo, complejo, dinámico y cambiante.

Desarrollar capacidades de gestión medioambiental, de gestión de la calidad y de prevención de riesgos laborales, enfatizando las ventajas de integrar los distintos sistemas.