Maestría en Dirección y Ejecución de Proyectos

Maestría en Dirección y Ejecución de Proyectos Claimed

1 Año y 8 meses

Average Reviews

Description

Maestría en Dirección y Ejecución de Proyectos


La Maestría en Dirección y Ejecución de Proyectos, proporciona los criterios, conocimientos teóricos y prácticos y habilidades necesarias para gestionar, desarrollar, controlar e integrar cualquier proceso de intervención en un proyecto, desde su diseño hasta su evaluación final. De igual modo la maestría permite, a los participantes, una especialización que aporta el conocimiento de los principios conformadores de los distintos tipos de proyectos, en sus aspectos de dirección, gestión, coordinación, planificación, ejecución o evaluación, con incorporación de estándares internacionales, Así mismo, esta Maestría facilita el acceso a nuevas oportunidades profesionales en empresas y organizaciones, quienes demandan profesionales con conocimientos y competencias específicas, en dirección y ejecución de proyectos, en un mercado laboral cada vez más competitivo.


Objetivos


La maestría tiene los siguientes objetivos:


General


Desarrollar las competencias técnicas y teóricas para la dirección y ejecución eficiente de proyectos, dotando al profesional, de los recursos y herramientas necesarias y de un amplio conocimiento de los controles e indicadores a monitorear a través de toda la cadena transformación del proceso. De esta manera, el profesional puede asegurar todas las actividades del proceso, incluyendo roles, controles y limitaciones de un proyecto de manera activa.


Específicos


Desarrollar una visión macro de los requisitos y responsabilidades inmersas en la dirección de un proyecto.

Dominar los aspectos formales a considerar para una puesta en marcha eficiente de un proyecto.

Implementar herramientas y técnicas comprobadas para la dirección eficaz de proyectos en cada una de sus fases.

Aplicar las mejores prácticas para un manejo estratégico de los costos y tiempo de las actividades de un proyecto.

Incorporar herramientas tecnológicas de alto alcance para el seguimiento y control de los proyectos.

Establecer los mecanismos para mejorar continuamente la dirección de proyectos mediante la fase de lecciones aprendidas.

Elaborar instrumentos que le permitan dar seguimiento a un proyecto, para anticipar contratiempos y tomar decisiones oportunas.