Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez ( ITESUMJ )
Claimed
Primera escuela de modas en República Dominicana
Average Reviews
Descripción
MISIÓN
La misión del Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez ( ITESUMJ ) es contribuir con el desarrollo del país en el ámbito social, cultural, educativo y económico mediante la formación y especialización de recursos humanos calificados en las áreas del diseño, la confección, la decoración y el diseño de interiores.
Proyectar el liderazgo del Instituto mediante la oferta académica especializada a nivel de estudios superiores para que el país pueda competir exitosamente dentro del marco de la globalización, de los mercados en el área textil y la decoración.
Promover y fomentar un clima de identificación con los valores y la cultura del país mediante la investigación de nuestros antepasados.
VISIÓN
El Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez ( ITESUMJ ) se proyecta como una institución líder, única en el país dedicada a formar recursos humanos con niveles de excelencia exclusivamente en el campo del diseño de modas, la confección y el diseño de interiores, para de ese modo convertirse en el soporte del diseño profesional para el desarrollo del sector textil y otras empresas de servicios, para que el país pueda ser competitivo en el marco del comercio internacional y la satisfacción y bienestar de los dominicanos.
VALORES
1. Aplicación de técnicas al desarrollo de la producción y la formación, así como la consolidación de ideales y de valores que se traduzcan en mejoramiento social, económico y cultural del pueblo dominicano.
2. Fomento de las relaciones recíprocas entre la sociedad y la tecnología que conserve y se condensen en procesos educativos, sin perder de vista la conservación de los valores sociales y la defensa de los derechos de la persona humana.
3. Integrar una comunidad de autoridades, profesores, estudiantes y empleados cuya base moral sea sobre los más altos valores humanos como son: la verdad, la libertad, la justicia, la dignidad, el respeto y la solidaridad.
4. Promover las actividades de innovar sobre la moda dominicana y del Caribe, creando conciencia de la conservación y mantenimiento de la cultura nacional e incentivando la creación de modas y espacios que nos identifiquen con nuestros antepasados.
5. Ofrecer oportunidades a personas de distintos estratos sociales, credos, edades, especialmente aquellos de escasos recursos económicos interesados en incursionar en el campo del arte y de la moda.