La Maestría Ciencias Sociales Concentración Innovación Educativa tienen una gran importancia, porque permiten comprender el desarrollo y la evolución de los pueblos en lo que se refiere a los niveles culturales, económicos y políticos.
Esta Maestría pretende preparar al participante para que comprenda a profundidad la cotidianidad local, regional y global, dotándolo de las herramientas metodológicas, filosóficas y tecnológicas necesarias para abordarla de manera exitosa y propiciar en sus estudiantes, al mismo tiempo, la aptitud y actitud imprescindibles del nuevo ciudadano del mundo.
Con esta Maestría, se propician aprendizajes que responden a una sociedad que cada día exige más de la capacidad profesional y el conocimiento especializado en cada área del saber.
Objetivos
Con esta Maestría la Universidad Tecnológica de Santiago busca especializar al personal docente del área de Ciencias Sociales con el propósito de que posea las competencias para el análisis de los enfoques actuales de las Ciencias Sociales, mediante la investigación–acción y la implementación de métodos de enseñanza innovadora y creativa, para elevar la calidad de la docencia en todos los niveles de enseñanza.
Perfil de ingreso
Los interesados en cursar la Maestría en Ciencias Sociales con Orientación a la Innovación Educativa deben poseer un título universitario, a nivel de licenciatura en educación o áreas afines.
Esta Maestría está dirigida a profesionales relacionados con las Ciencias Sociales: docentes, economistas, sociólogos, geógrafos, antropólogos, comunicadores sociales, filósofos, trabajadores sociales, políticos y funcionarios públicos.
Perfil del egresado
El egresado de la maestría en Ciencias Sociales con Orientación a la Innovación Educativa de UTESA poseerá las competencias y habilidades que se presentan a continuación:
Domina los saberes de las disciplinas de las Ciencias Sociales.
Tiene habilidad para usar técnicas específicas necesarias para estudiar, analizar e investigar en el campo de las Ciencias Sociales.
Implementa acciones de innovación pedagógica en Ciencias Sociales.
Desarrolla habilidades avanzadas en el uso de las TIC’s y su aplicación a las Ciencias Sociales.
Domina la teoría y metodología curricular para orientar acciones educativas propias de las Ciencias Sociales.