Especialidad en Habilitación Docente Lenguas Extranjeras (Inglés) para el Nivel Secundario
Claimed
1 Año y 4 meses de estudio
Average Reviews
Description
Especialidad en Habilitación Docente Lenguas Extranjeras (Inglés) para el Nivel Secundario
Dirigido a
Profesionales que ejercen o están interesados en ejercer la Especialidad en Habilitación Docente Lenguas Extranjeras (Inglés) para el Nivel Secundario en el sistema educativo dominicano en la modalidad de lenguas extranjeras (Inglés) para el nivel secundario, con el propósito de aprender compe- tencias que les permitan aumentar su productividad en el sector educativo.
Objetivo general de la Especialidad en Habilitación Docente Lenguas Extranjeras (Inglés) para el Nivel Secundario
Proveer una formación pedagógica robusta con el fin de manejar las herramientas conceptuales y metodológicas que les permitan orientar, planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñan- za-aprendizaje, y así contribuir a la mejora continua de la calidad de la educación dominicana.
Objetivos específicos
Propiciar el desarrollo profesional por medio del fortalecimiento de sus capacidades para reflexionar, planificar, ejecutar y evaluar su práctica docente desde la perspectiva del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
Fomentar el sentido de colaboración, así como el desarrollo de habilidades para participar en la elaboración del proyecto educativo institucional de su centro y en los distintos proyectos curriculares que impliquen cambios en la organización y ejecución de la labor docente en el aula.
Potenciar la capacidad de elaborar, seleccionar y utilizar materiales y recursos tecnológicos como herramien- tas didácticas de apoyo a la práctica docente en el aula.
Fomentar la asunción de actitudes favorables hacia el trabajo en equipo como un mecanismo de mejora continua de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
Desarrollar las destrezas y habilidades requeridas para concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje como una práctica estrechamente relacionada con los contenidos, actividades, metodología, recursos y